jueves, 17 de febrero de 2011

Arquitectura Base De Datos



Niveles de abstracción de una base de datos.
Dato: La arquitectura se divide en tres niveles generales: interno, conceptual y externo.
Nivel Interno: es el más cercano al almacenamiento físico, es decir, el que concierne a la manera como los datos se almacenan en realidad.
Nivel Externo: es el más cercano a los usuarios, es decir, el que atañe a la manera cómo cada usuario ve los datos.
Nivel Conceptual: es un nivel de mediación entre los otros dos.
Para que el sistema sea útil, debe recuperar los datos eficientemente. Como muchos usuarios de sistemas de bases de datos no están familiarizados con computadoras, los desarrolladores esconden la complejidad a los usuarios a través de varios niveles de abstracción para simplificar la interacción de los usuarios con el sistema:
Nivel físico: El nivel más bajo de abstracción describe cómo se almacenan realmente los datos. En el nivel físico se describen en detalle las estructuras de datos complejas de bajo nivel.
Nivel lógico: El siguiente nivel más alto de abstracción describe qué datos se almacenan en la base de datos y que relaciones existen entre esos datos.
Nivel de vistas: El nivel más alto de abstracción describe sólo parte de la base de datos completa. Los usuarios necesitan acceder sólo a una parte de la base de datos. El sistema puede proporcionar muchas vistas para la base de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario